Skip to main content

[doku07] leucochloridium . 250.305

Audio Preview

audio
[doku07] leucochloridium . 250.305




doministiku [doku07] leucochloridium . 250.305


Acción sonora. Enfermedad espontánea. Registrada en Lugo en los estudios huevofrito. Extracto.

El Combo Experimental Leucochloridium está integrado por:

Fabio Lucas
Ricardo Cuadrado y Gris
Mestre Rulos


http://www.myspace.com/leucochloridium

http://www.xedh.org/doministiku


Notes

Leucochloridium es un parásito, uno de los pocos que se evidencian de forma externa, terrible porque conlleva la autodestrucción de su portador, pero hermoso desde un punto de vista meramente estético. Este parásito se instala en su anfitrión, un caracol, que desde ese momento pasa a ser un auténtico caracol zombie, es decir, que este se convierte en un vehículo para llegar a su objetivo principal: un pájaro. El parásito ocupa el interior de su víctima y lo convierte en un palpitante ser de llamativos colores cuya finalidad es llamar la atención de los pájaros. Estos devoran al caracol y el parásito se introduce en su sistema digestivo. Una vez logrado, el ave expulsa al parásito por medio de sus heces, otro caracol se infecta con ellas y vuelta a empezar todo el ciclo.

Bajo esta denominación encontramos a la formación sonora llamada Leucochloridium cuyo objetivo es similar al de este curioso parásito. El fin de esta experiencia es llegar a la mente del espectador e “infectar” su cerebro para alcanzar su subconsciente, es por lo tanto un acto involuntario e inevitable (como un zombie que busca devorar cerebros sin un motivo aparente, pero movido por un ansia irrefrenable) Es un acto de rebeldía respecto a las pautas habituales de la música, en las que se busca una finalidad lúdica, Leucochloridium no pretende entretener ni reconfortar, ni tan siquiera transmitir un mensaje positivo, más bien esta experiencia produce todo lo contrario, experimentar la angustia y la ansiedad en el espectador pero no con un objetivo destructivo, si no como medio para la reflexión acerca de las normas establecidas.

Otro de los pilares de este proyecto es la inmediatez, la imposibilidad de repetir lo mismo, destacando lo efímero que envuelve a toda experiencia estética, dando prioridad a una acción que no se repetirá nunca del mismo modo, jugando constantemente con la capacidad de improvisación tanto en la ejecución como en el impacto causado en el público, que en cualquier momento puede convertirse en protagonista de la experiencia de una forma totalmente involuntaria, rompiendo la barrera que separa a intérpretes y a público (como un grupo de zombies que reacciona a ese impulso fortuito que produce muchas veces el sonido)

Leucochloridium es por lo tanto una experiencia difícilmente musical, es más bien la búsqueda de la vivencia estética en si misma, dando validez a cualquier medio sonoro y destacando la importancia de esta vivencia estética ante cualquier otro presupuesto convencional. La reflexión, la experimentación de un concepto antes que la comprensión mental del mismo, el acto involuntario que nos lleva a cerrar los ojos ante algo desagradable y el principio que puede convertirlo en todo lo contrario, son las bases que mueven este proyecto tan difícil de clasificar como sencillo de experimentar.

comment
Reviews

There are no reviews yet. Be the first one to write a review.
In Collection
Doministiku
In Collection
Netlabels
Uploaded
on 12/11/2008
Views
332
SIMILAR ITEMS (based on metadata)
Doministiku
by durán vazquez
audio
eye 250
favorite 0
comment 0
Open Sound Group
audio
eye 330
favorite 0
comment 0
Doministiku
by ibon rodriguez & roberto mallo
audio
eye 1,597
favorite 0
comment 0
Doministiku
audio
eye 200
favorite 0
comment 0
Chili Wind Releases
audio
eye 127
favorite 0
comment 0
Eg0cide Productions
by XtetX
audio
eye 858
favorite 1
comment 0
Doministiku
by roberto mallo
audio
eye 132
favorite 0
comment 0
Doministiku
by estanis comella
audio
eye 673
favorite 0
comment 0
Doministiku
by roberto mallo
audio
eye 819
favorite 0
comment 0
Doministiku
audio
eye 223
favorite 0
comment 0